Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión
Inicio WII Plataformas New Super Mario Bros

Ficha del juego

42,5

Imágenes
11
Videos
0
Análisis 1
Comentarios 148
 
#51
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Plataformas
NINTENDO
NINTENDO
NINTENDO
Varios Jugadores
45,39
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
16/11/2009
seur
Lo quieren 31
Lo están jugando 16
Lo han terminado 44
Lo han abandonado 12
No les interesa 6
Votaciones del juego
82 103 votos
Mi voto
-

Imágenes del juego

  • new_super_mario_bros - WII - Foto 351899
  • new_super_mario_bros - WII - Foto 351898
  • new_super_mario_bros - WII - Foto 351897
  • new_super_mario_bros - WII - Foto 351896
  • new_super_mario_bros - WII - Foto 351895
  • new_super_mario_bros - WII - Foto 351894
  • new_super_mario_bros - WII - Foto 351893
  • new_super_mario_bros - WII - Foto 351892
  • new_super_mario_bros - WII - Foto 351891
  • new_super_mario_bros - WII - Foto 351890
  • new_super_mario_bros - WII - Foto 127
Cargando

Le hemos visto de todas las formas, trabajos y colores. Desempeñando distintas tareas a lo largo de una historia que se ha dilatado durante los últimos veinte años para ofrecer a la comunidad de seguidores innumerables horas de diversión, ternura y entretenimiento. Hay pocos jugadores que no hayan disfrutado del concepto tradicional plataformero que puso de relieve este fontanero de profesión, rescata-princesas-en-apuros en los ratos libres, o al menos eso es lo que lleva a pensar el hecho de ser el superhéroe que más copias ha vendido a lo largo de su vida. Se han vertido ríos de tinta sobre su creador, sobre las consolas que ha estrenado, y sus apariciones se suelen saldar con valoraciones sobresalientes (o de galaxias lejanas), a las que pocos son capaces de resistirse. No le ha faltado de nada, aunque el plato fuerte que le ha llevado a la gloria nunca ha podido ser compartido por más de un jugador al unísono.

Mario es una estrella, uno de los pocos iconos reales que representan a la industria de los videojuegos a nivel mundial. Es el clásico personaje que todo el mundo conoce, la mascota de una compañía mítica donde las haya, puede que la más grande que haya conocido el sector históricamente. Su papel es fundamental en los tiempos que corren, ahora que se ha puesto de moda un estilo de juego diametralmente opuesto a la propuesta que Nintendo viene ofreciendo recientemente. Después de vivir una aventura original, innovadora y apasionante como fue Mario Galaxy (sin olvidar el notable Paper Mario o su aparición Olímpica acompañado de Sonic), a Shigeru Miyamoto se le planteaba una cuestión bastante compleja, difícil de dilucidar. Nos ponemos un momento en su piel e imaginamos; Ahora que he creado una obra maestra, ¿qué debería hacer a continuación?

New Super Mario Bros. Wii (Wii)

Miyamoto no sería fiel a su estilo si se desprendiese de su sentido del humor, como tampoco lo sería su mascota por antonomasia. No sería nadie sin sus amigos, esos a los que ha tenido que salvar en un centenar de ocasiones, ni tampoco sin sus enemigos acérrimos, esos cuya vida no tendría sentido alguno sin un héroe que les hiciese la vida imposible. Pero, sobre todas las cosas, hay una parte fundamental en esta ecuación sin la cual nada de lo anteriormente expuesto podría cobrar vida: los jugadores. A ellos va dedicado un New Super Mario Bros (que pasaremos a denominar NSMBW a partir de ahora) que lleva dos años en la incubadora. La solución a los temores de Miyamoto estaba en la propia comunidad de aficionados.

New Super Mario Bros. Wii (Wii)

Viejos conocidos
Ellos querían disfrutar de la fórmula tradicional sin tener que negarse a las bondades de Wii, a su control sensorial, a la revolución que supuso hace unos años. Y qué mejor manera de garantizar la creación de un título fiel al estilo de la franquicia que retomando un estilo de juego que triunfaba como pocos lo han hecho en el mercado japonés, convirtiéndose así en uno de los cartuchos más vendidos de Nintendo DS. Casi sin quererlo, según lo que comenta el creativo, se le ocurrió la idea de volver a trabajar con sus héroes favoritos con la única propuesta de salvar a la princesa Peach, que ha sido raptada por enésima vez en su castillo por las malvadas fuerzas de Bowser, o más concretamente de su descendiente, Bowsy. Pese a su tamaño ha heredado las señas características de su padre: mal humor, un caparazón repleto de pinchos y un amor incomprensible hacia la princesa del Reino vecino. 

New Super Mario Bros. Wii (Wii)

Así se pondría la primera piedra que daría el pistoletazo de salida a la creación de una obra de las que merecen el calificativo de atemporal, tan simple como sencilla, tan humilde como efectiva a la hora de cumplir el único objetivo que se propone: divertir a todo aquel que se siente ante la pantalla del televisor. NSMBW centra su atención en las posibilidades multijugador, sin dejar de lado la opción de disputar la aventura de siempre, ya sea en solitario o con otros tres amigos que colaboran con nosotros durante la partida. Da igual cuál sea la elección definitiva por la que optemos: Mario vuelve a la actualidad con reminiscencias de dos de sus obras más importantes, Super Mario World y la más reciente New Super Mario Bros en DS. Ha cambiado ligeramente el aspecto gráfico, puede que también la jugabilidad, pero de una cosa podemos estar seguros: no se aleja ni por un segundo de la guía de estilo que su creador instauró hace dos décadas.

Análisis del juego

seur
@1 Hace 3206 días
Mario vuelve a demostrar una vez más que cuando hablamos de plataformas, él es el número uno, y lo hace con un videojuego que reúne buena parte de su historia jugable para hacer que niños, jóvenes, padres ...
Valora el comentario
3,0

Gamers Afines

Para poder tener gamers afines necesitas estar logeado.

Comentarios del juego

PezVolador
#8 Hace 3161 días

En respuesta a #7: Pues no lo pierdas... Si aún así lo tienes jodido, juega a dos jugadores y así siempre podrás servirte del otro jugador para "guardar" la partida desde donde la palmas.

Valora el comentario
0,0
pope
#7 Hace 3164 días

En respuesta a #6: El problema lo tengo cuando pierdo el pinguino. Me dijeropn que hay una forma de activar unos cañones que te hacen pasarte la pantalla del hielo y los veo pero soy incapaz de activarlos.

Valora el comentario
0,0
seur
#6 Hace 3165 días

En respuesta a #5:

Puedes usar el disfraz de pinguino que te permite no resbalar por el hielo.

Valora el comentario
6,9
pope
#5 Hace 3165 días

Alguién conoce algún truco para no hacer las pantallas de hielo del mundo 3? Son imposibles!

Valora el comentario
0,0
Freddy_Hardest
#4 Hace 3199 días

#3, es verdad que está inspirado en Little big planet, ¡no había caído pero es muy parecido!
 Y si es verdad, cuando juegas sólo y cuando juegas en compañía, es como la noche al día. Con otros estás descojonado la mayor parte del tiempo y sólo estás frenético y desesperado. Pero se disfruta de las dos formas

Valora el comentario
0,0
Xaconi
#3 Hace 3199 días

Gran juego, la verdad es que no me esperaba mucho de el pero me ha sorprendido gratamente. Realmente da gusto ver como las plataformas 2D siguen al pie del cañón, sobretodo con evoluciones jugables como el cooperativo a 4 (claramente inspirado en Little Big Planet). Hablando del multijugador...es una gozada!!!!! una auténtica gozada!!!!! La única pega es que luego cuando juegas en solitario echas de menos echarte unas risas con un colega, pero es que insisto, chapó por Nintendo porque menudo multijugador.

El juego es largo, divertido, y mola mazo...poco más que decir.

Valora el comentario
10,8
Freddy_Hardest
#2 Hace 3200 días

Sin duda, es un juego para cooperativo. Así es genial y en monojugador también tiene algo bueno, que es muy dificil. Vamos, como debe ser un Mario!

Lo peor es el mando, sin duda, te dejas los dedos y es que el wiimote no está bien parido para usarse como un pad de toda la vida. Tengo el pulgar izquierdo destrozao.

Valora el comentario
0,0
pope
#1 Hace 3231 días

Me acabo de comprar este juego y es igual que los Marios de toda la vida. Es super divertido y se puede jugar con hasta 4 jugadores. El modo multjugador es complicado ya que los jugadores interactuan entre ellos y cuando el espacio es pequeño hace que sea dificil.

100% recomendable para jugar con los amigos aunque mi nota de 7 es porque el modo de 1 jugador se hace repetitivo.

Valora el comentario
0,0
¿Estás seguro de que deseas eliminar el juego?
Copyright © WeScoreGames 2010