45,7
Fue lanzado en Japón el 21 de Noviembre de 1991, en américa el 13 de Abril de 1992 y en Europa en septiembre del 1992. El proyecto fue liderado por Shigeru Miyamoto y su equipo. Es el único juego de la saga Zelda lanzado para la SNES. Está aclamado por crítica y público (especialmente por los de su generación) como uno de los mejores juegos de Nintendo y uno de los mejores de todos los tiempos, aparte de ser reconocido como una de las mejores entregas de la serie.
El juego incluye muchas de las características que a día de hoy siguen vigentes en la sucesivas secuelas de esta franquicia, como las mazmorras multinivel, entornos dinámicos (mundos de luz y oscuridad), y artículos como la Espada Maestra y el Gancho Lanzable.
La historia comienza cuando un malvado hechicero llamado Aghanim, controlado por Ganon, mata al rey de Hyrule, encierra a la princesa Zelda y se apodera del reino por motivos desconocidos. Nuestro heroe Link recibe telepaticamente una llamada de auxilio proveniente de la princesa zelda, despertandolo. Su tío y Link son los ultimos descendientes de una familia que se encarga de proteger a la familia real, este le indica a link que no salga de la casa, mientras el se dirige al castillo para intentar salvar a la hija del rey, Zelda. Al llegar Link al castillo encuentra a su tío gravemente herido, antes de que este pierda el conocimiento le da una espada y un escudo a Link. Link logra escapar con ella y se le encomienda la labor de pasar la prueba de las tres diosas: Din, Nayru y Farore. Link esconde a Zelda en un templo pero al terminar su aventura y volver por ella se da cuenta de que Ganon se la ha llevado, junto a las otras 6 descendientes de los sabios. Las 7 doncellas ahora se encuentran encerradas en cristales repartidos por el reino oscuro de Ganon, que no es otro que el legendario reino dorado arrasado por el poder de la oscuridad.