Un día mientras la Princesa Peach está paseando en el jardín de la casa de Mario, aparece el Rey Bowser montado en su bufón volador y la rapta. Cuando Mario se da cuenta de esto sale en su rescate hacía el castillo de Bowser, y como sucede siempre en estos casos, Mario le da una paliza a Bowser y logra rescatar a la princesa. Justo en ese momento una espada cae del cielo atravesando el castillo de Bowser y expulsando con ello a Mario, Peach y Bowser muy lejos del lugar. Ahora Mario tendrá que enfrentarse a un nuevo enemigo mucho más poderoso que Bowser. Y para poder ganar y salvar el mundo va a necesitar la ayuda de sus amigos.
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un videojuego desarrollado en conjunto entre Nintendo, Squaresoft y RARE en 1996 para la consola Super Nintendo. Este juego es la primera incursión del personaje más famoso de Nintendo, Mario, en el mundo de los RPG y está considerado como uno de los mejores juegos basados en su figura.
La aventura está plagada de humor, gráficos prerenderizados excelentes para la época y una gran banda sonora compuesta por Yoko Shimomura (Kingdom Hearts o Parasite Eve). En la producción del juego, trabajaron en conjunto Shigeru Miyamoto e Hironobu Sakaguchi, los creadores de las sagas de Zelda y Final Fantasy, respectivamente.
El estilo del juego sigue la linea de un RPG, en la cual deberás visitar pueblos y conversar con los habitantes, pero siempre manteniendo la atmósfera del mundo de Mario, como cofres en forma de cubo, tablas móviles y tuberías. En otras palabras, su forma es de rol pero con tintes de plataforma , toda una innovación y hasta podríamos hablar de un sub-genero.
Con un sistema de batallas por turnos, prontamente se posicionó como uno de los mejores juegos de la temporada para la consola Súper Nintendo. Incorpora modalidades inéditas como el “timing”, consistente en pulsar el botón de golpe cuando atacas al enemigo en el momento preciso y aumentando con ello el daño hacia él, o minimizándolo en caso de ser nosotros los atacados.
Tenemos un total de 5 personajes disponibles de los cuales podremos manejar 3 simultáneamente durante los combates. A medida que avance la historia se unirán a Mario personajes clásicos como la princesa Peach o el, en teoría, malvado Bowser, así como otros nuevos como el príncipe con forma de nube Mallow o el muñeco con vida Geno. Cada uno posee habilidades especiales propias, un ataque físico básico, y magias que irán aprendiendo conforme suban de nivel.
Para mejorarte como luchador debes obtener experiencia, que irás ganando en las batallas. A medida que tengas una cantidad determinada podrás subir tu nivel como luchador y tendrás acceso a un bonus que elegirás según el punto que quieras reforzar del personaje, ya sea aumentar su poder de golpe, energía o poderes especiales.