SPYRO: EL DRAGÓN
En los Reinos de dragones, Spyro se encuentra persiguiendo ovejas en las praderas del dragón, mientras están haciendo una entrevista a uno de los dragones veteranos, estos "insultan" a Gnasty Gnorc, enemigo de los dragones, a consecuencia de ello Gnasty lanza un hechizo que congela a los dragones y los encierra en estatuas de cristal, y las joyas en criaturas y monstruos enemigos. El hechizo de Gnasty no da a todos, debido al pequeño tamaño de Spyro consigue salvarse y este toma la misión de liberar a los dragones para rescatar sus tierras. Después de viajar por muchos mundos, liberando un total de 80 dragones y enfrentándose a un sinfin de niveles repletos de míticas plataformas, logró llegar hasta Gnasty, derrotándolo y recuperando el tesoro de los Reinos de Dragones. El cual si completabas el 100% del juego, te permitia reunir el resto de joyas que faltaban, que eran 2000 y se encontraban en un nivel bonus llamado BOTÍN DE GNASTY, seguido de esto con el 120% del juego superado, los entrevistadores entrevistaban a Spyro el cual se mostraba con unas gafas de sol en Hoyo Oscuro (Dark Hollow) finalizando asi, la ultima escena y el final autentico del juego.

Un juego digno de recordar para el que alguna vez tuvo un PS1.
Completo en historia, impresionante en su grafica y sonido, indiscutible en su creatividad, solo puede llegar a bajar un punto la jugabilidad, pero para un personaje que va en sus cuatro patas y vuela, sumando la epoca en que salio, fue realmente revolucionario.
Es digno oponente de los legendarios Crash Bandicoot y MediEvil.


Consta de ser una trilogía, hasta que su desarrolladora perdio los derechos del personaje ante la Universal Interactive Studios, que siguieron lansando juegos del dragon purpura pero ya no tenian la magia de los primeros tres.
Calificasion: 9.50