66,1
Es el tercer proyecto -tras Ico y Shadow of the Colossus- del estudio japones conocido como Team ICO, que actualmente se encuentra en estado de desarrollo para PlayStation 3. Del juego aún no se conoce fecha de publicación exacta ya que ha sufrido varios retrasos, y hasta incluso ha habido rumores de cancelación, pero el director del juego, Fumito Ueda, salió a desmentir este hecho.
El juego se presentó en el E3 de 2009, aunque se había filtrado el tráiler unos días antes. Su lanzamiento estaba previsto para finales de 2010, pero en el E3 2010 no se presentó nada nuevo sobre el juego, lo que hacía pensar que se retrasaría; cosa que finalmente acabó confirmándose poco tiempo después. En el Tokyo Game Show del mismo año se presentó un nuevo tráiler y se dieron a conocer nuevos detalles -además de confirmarse que los anteriores juegos de PS2 del Team Ico saldrían en un pack para PS3-. En 2011 se conocía que el juego se retrasaba nuevamente, ahora a 2012. Durante este periodo de tiempo hubo rumores de cancelaciones y de que el director del juego, Fumito Ueda, abandonaba Sony, todo ello condicionado por la falta de información sobre el avance del proyecto. Hasta ahora se sabe que el juego se tiene que acabar terminando para salir en PS3 y que Fumito Ueda abandonará Sony una vez finalice el juego.
Ahora se nos plantean varias preguntas ¿Llegará en 2013? ¿En 2014? ¿Acabará saliendo para PS3 o para la próxima consola de Sony?
El tiempo lo dirá...
Lamentablemente sigue pasando el tiempo y se sabe muy poco sobre el juego... Hace unos días salió la noticia de que Sony no renovaba la marca The Last Guardian en Norte América, lo que hacía temer nuevamente su cancelación, pero parece que se trata de que el juego tendrá otro nombre en aquella zona o que no saldrá allí.