Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión
Inicio PS3 Aventura Heavy Rain

Ficha del juego

37,9

Imágenes
18
Videos
0
Análisis 1
Comentarios 137
 
#52
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Aventura
Quantic Dream
SONY
SONY
25/03/2010
56,19
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
30/03/2010
Shuichi_McKinney
Lo quieren 45
Lo están jugando 4
Lo han terminado 54
Lo han abandonado 3
No les interesa 3
Votaciones del juego
87 74 votos
Mi voto
-

Imágenes del juego

  • heavy_rain - PS3 - Foto 376882
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360137
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360136
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360135
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360134
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360133
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360132
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360131
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360130
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360129
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360128
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360127
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360126
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360125
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360124
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360123
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360122
  • heavy_rain - PS3 - Foto 360121
Cargando

Quantic Dream, con David Cage a la cabeza, han llevado a cabo desde hace unos años un trabajo muy arriesgado. Si bien su anterior título “Fahrenheit” ha sido uno de los títulos más singulares de la anterior generación (su planteamiento y desarrollo era realmente interesante hasta la parte final, donde unas decisiones en la jugabilidad y en la línea argumental lo alejaban extrañamente en gran medida de sus señas de identidad), éste no acabó de cuajar entre los usuarios. La temática y el planteamiento eran muy interesantes globalmente hablando, pero se fue perdiendo según avanzaba la aventura. Con todo, se veía que la compañía desarrolladora poseía imaginación, ganas, una visión del videojuego muy de película, y esa experiencia en PS2 y Xbox les podría valer de mucho para su siguiente desarrollo.

Heavy Rain es ese objetivo. Después de todo lo que hemos visto desde hace unos años con un trailer misterioso donde se realizaba un casting a una actriz, en una escena dramática y con gran carga de tensión, se podía perfilar a grandes rasgos por dónde iría el estilo visual del juego. Ahí pudimos ver por primera vez el motor gráfico que estaban preparando, cómo se mostraba en pantalla el punto clave que buscaban: las reacciones humanas y cómo afectan a sus acciones. Con mucho tiempo por delante para su desarrollo, esos primeros minutos mostraban gran potencial para lograr un juego realmente cinematográfico a nivel visual, y con un trabajo inteligente en cuanto al guión y mecánica de juego podría salir algo realmente grande..
 

Heavy Rain (PlayStation 3)

Después se fue sabiendo más sobre la temática del juego, los personajes principales y la mecánica de juego. Heavy Rain se iba abriendo al público, como un globo sonda para examinar la reacción de la gente ante las primeras escenas ingame donde se podía ver la jugabilidad. Frases a favor y en contra del juego, ideas del director del título en cuanto a su intención, en cuanto a la experiencia que supondría Heavy Rain para el usuario, lo que se pretendía y lo que se podría lograr aún. Argumentalmente, estábamos ante un juego que bebía claramente de películas como “El silencio de los corderos”, “Seven” o “Zodiac” por su temática, su planteamiento, su visión pesimista del ser humano y el aspecto visual cargado de suciedad, de escenarios opresivos, de oscuridad y de decadencia.
 

Heavy Rain (PlayStation 3)

El asesino del Origami lleva meses aterrorizando a la población. Ha matado ya a ocho personas, todos niños, cuyos cuerpos aparecen a los 4-5 días de su secuestro con una figura de origami y una orquídea. Los padres ya no dejan a los niños salir a jugar solos al parque, tienen miedo de lo que pueda pasar. Mientras, la policía se encuentra perdida porque no sabe por qué camino llevar la investigación. No hay pruebas, no hay pistas, no hay una luz al final del túnel hacia donde ir. En ese mismo momento, en otro lugar, Shaun Mars desaparece mientras está con su padre, Ethan, y éste comienza una intensa y desenfrenada búsqueda antes de que, como sospecha, sea una nueva víctima de ese demente. Paralelamente, el agente especial del FBI Norman Jayden y el investigador privado Scott Shelby también intentarán encontrar al asesino. Asimismo, se verá envuelta en la búsqueda la periodista Madison Paige, aunque en principio de forma indirecta.
 

Heavy Rain (PlayStation 3)

Hay cuatro días para encontrar a Shaun antes de que éste pase a engrosar la lista de víctimas del asesino del Origami. La lluvia será otro personaje más en la aventura, de un modo que nadie se imagina. Un juego diferente, que exige un cambio de actitud drástico ante una jugabilidad única, una forma de ver el videojuego que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados en esta generación. ¿Angel o diablo? Heavy Rain encenderá opiniones a favor y en contra, nadie se quedará indiferente. Con todo, sea para bien o para mal, hay que aplaudir a Quantic Dream la valentía por presentar algo que se sale de los cánones establecidos en esta generación, que lucha por ser una nueva puerta que los usuarios puedan abrir para adentrarse en otras experiencias. La lluvia se lleva todo por delante. Quizás para siempre...
 

Heavy Rain (PlayStation 3)

Análisis del juego

NOEM
@1 Hace 2004 días
Heavy Rain es un titulo que practicamente casi todos mis colegas que tenian una ps3 me recomendaban y hablaban muy bien del titulo. Esto desperto mi interes y aunque lo tenia apuntado en mi larga lista ...
Valora el comentario
9,5

Gamers Afines

Para poder tener gamers afines necesitas estar logeado.

Comentarios del juego

Marina_Lopez_Gonzale
#7 Hace 3179 días
70Ha cambiado su voto.
Valora el comentario
3,0
Kuratagi
#6 Hace 3190 días
Valora el comentario
14,6
thug
#5 Hace 3250 días
Está jugándolo.
Valora el comentario
11,3
seur
#4 Hace 3342 días
Despues de acabarlo he de decir: ¡Un Gran Juego! Tantas decisiones, tantos finales, uff.
Valora el comentario
11,2
thug
#3 Hace 3481 días

Probé la demo de la PSN y es espectacular. Sin duda un nuevo concepto de pelijuego, para adultos y que se aleja de prototipos...

Además el doblaje es muy bueno. Ese Tito Valverde que lo clava con el detective...

Valora el comentario
22,2
garciapage
#2 Hace 3482 días

Es de esos juegos que te hacen pensar si comprarte la PS3

Valora el comentario
22,4
pope
#1 Hace 3546 días

La fecha de salida del juego fue el 23.03.2010.

He oido de todo sobre este juego. Hay gente que asegura que va a ser algo muy novedoso con nuevos trucos para sumergirnos en la historia de una manera distinta y otros que dicen que solamente es un espectáculo gráfico pero que realmente el juego no varía mucho por las decisiones que tomemos.

Abrá que jugarlo.

Valora el comentario
0,0
¿Estás seguro de que deseas eliminar el juego?
Copyright © WeScoreGames 2010