Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión

Ficha del juego

41,7

Imágenes
3
Videos
0
Análisis 0
Comentarios 16
 
#1496
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Acción/Combate
ID-SOFTWAR
ACCLAIM
ID-SOFTWARE
02/06/1997
1 Jugador
4,68
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
02/06/1997
Josemi
Lo quieren 2
Lo están jugando 1
Lo han terminado 7
Lo han abandonado 2
No les interesa 1
Votaciones del juego
73 8 votos
Mi voto
-

Imágenes del juego

  • heretic - PC - Foto 360809
  • heretic - PC - Foto 182241
  • heretic - PC - Foto 182240
Cargando

Los siete reyes que gobiernan a los elfos de Parthoris son controlado por tres demonios conocidos como los Serpent Riders (porque cabalgan serpientes bípedas gigantes). Todos los pueblos obedecen a la oscura voluntad de los tres hermanos y el símbolo del tridente, excepto los elfos Sidhe, quienes no guardan lealtad a ningún rey y son inmunes al hechizo. Es así como son proclamados herejes y condenados al exterminio.

En un loco intento por cagar a los Serpent Riders, los ancianos Sidhe apagan las 7 velas que representan los poderes naturales del mundo, destruyendo los 7 reyes elfos con sus reinos y sacrificando los propios poderes Sidhe. El truco les sale chungo y los tres jinetes lanzan un ataque contra los elfos que quedan, llevando a los Sidhe al borde de la extinción y obligando a los sobrevivientes a refugiarse en las sombras.

Aquí entramos nosotros, encarnando a Corvus, un hereje en las ruinas de la capital Sidhe que tendrá que abrirse camino a través de los esbirros invocados por los tres hermanos: gárgolas, golems, guerreros zombis, brujos… hasta encontrar el portal que los conecta a nuestro mundo. El portal sólo se puede sellar desde adentro, así que nos encontraremos en un segundo episodio destripando demonios en las cavernas del infierno.

En el episodio tres nos encontraremos en las tierras natales (aunque poca tierra tiene este reino acuático) de D’Sparil, el más débil de los “jinetes de serpientes”. Los otros dos hermanos parece que se han ido a cometer fechorías en otros reinos, pues este último episodio de la versión original de Heretic concluye con la muerte de D’Sparil y posterga indefinidamente el encuentro con el otro par de supervillanos (La historia de Heretic II conserva algunos aspectos de esta primera parte, como los “Tomos de Poder”, algunas referencias de lugares y al personaje Corvus; pero no se vuelven a mencionan los Serpent Riders).

Nueva vida para los clásicos

Ya lo contaba en la reseña del DOOM: gracias al clan Skulltag tenemos la posibilidad de jugar Heretic bajo sistemas operativos actuales (digamos Windows XP), con un control más cómodo y efectivo (en otras palabras: apuntar con el mouse) y en multiples modalidades multiplayer (deathmatch, cooperativo, capturar la bandera…). Esto es relativamente nuevo, pues hace 8 meses, cuando escribía la reseña de DOOM, Skulltag apenas hacía pruebas para poner en correcto funcionamiento el multijugador de Heretic. ¡Y ahora es un hecho!

El nivel máximo de dificultad del Heretic permite que varios jugadores puedan disfrutar de un entretenido reto en modalidad Survival (modalidad de juego cooperativo donde los jugadores se someten a las reglas del Heretic original: si mueres debes esperar a que todos los demás jugadores acaben el nivel o mueran, antes de poder resucitar sin items). Es también la oportunidad para superar los tres episodios (5 si contamos los 2 episodios extra que incluye la edición de GT Interactive), que para un solitario novato en el reino de Parthoris pueden parecer una maldición.

La verdad es que los puzzles de Heretic pueden sacarte de quicio, provocar pensamientos impuros e incitar a la violencia. Y no importa cuantas veces lo repases, no faltará el calabozo que te pondrá a caminar en círculos buscando la minúscula trampilla que abre la salida. Al menos con mis 25 años ya no le tengo tanto miedo a las oraciones oscuras de los discípulos de D’Sparil. Por todo esto y por su consentido arte satánico, siempre llevaremos un Hereje en lo más profundo del alma.

Aclaración final

El Heretic original se llamaba simplemente Heretic e incluye los 3 episodios resumidos al principio de esta redacción. Heretic: Shadow of the Serpent Riders contiene dos episodios adicionales y es distribuido por GT Interactive.

Análisis del juego

Todavía no hay ningún análisis. Date prisa y que el tuyo sea el primero.

Gamers Afines

Para poder tener gamers afines necesitas estar logeado.

Comentarios del juego

Paboniux
#16 Hace 831 días
70Ha cambiado su voto.
Lo ha terminado.
Valora el comentario
3,7
McCoy
#15 Hace 834 días
Lo ha terminado.
65Ha cambiado su voto.
Valora el comentario
3,0
nmarot
#14 Hace 1588 días
Está jugándolo.
Valora el comentario
3,0
hamthrower
#13 Hace 2233 días
75Ha votado este juego.
Lo ha terminado.
Valora el comentario
10,5
narachamus
#12 Hace 2438 días
Lo ha terminado.
Valora el comentario
3,0
svenus
#11 Hace 2480 días
Quiere este juego.
Valora el comentario
3,0
bigotiyo
#10 Hace 2668 días
75Ha votado este juego.
Lo ha abandonado.
Valora el comentario
3,0
Elopez13
#9 Hace 2685 días
Quiere este juego.
Valora el comentario
3,0
blackretro
#8 Hace 2790 días
80Ha votado este juego.
Lo ha abandonado.
Valora el comentario
3,0
Josemi
#7 Hace 2805 días
Yo he jugado hace poco en un emulador, Y ES DIFICILISIMO!!!! sin ratón y todo con el teclado, uf! que mal rato, cada vez que sonaba un ruido, se me va la mano al raton, jajaja ¿dentro de 10 años diremos los mismo de jugar con ratón? seguro que sí
Valora el comentario
15,0
Anterior
Siguiente
¿Estás seguro de que deseas eliminar el juego?
Copyright © WeScoreGames 2010