Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión
Inicio PC Deportes D.C. PC FUTBOL 2001

Ficha del juego

37,2

Imágenes
2
Videos
0
Análisis 1
Comentarios 1
 
#6629
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Deportes
DINAMIC
OMA
DINAMIC
27/10/2003
Si
5,44
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
27/10/2003
Josemi
Lo quieren 0
Lo están jugando 0
Lo han terminado 1
Lo han abandonado 0
No les interesa 0
Votaciones del juego
- 1 votos
Mi voto
-

Imágenes del juego

  • dc_pc_futbol_2001 - PC - Foto 360980
  • dc_pc_futbol_2001 - PC - Foto 360882
Cargando

PC Futbol 2001 era uno de los pocos juegos que permiten jugar y al mismo tiempo poder dirigir a tu equipo favorito. En PC Futbol podías controlar desde los contratos de tus jugadores, las compras y ventas de estos mismos, la táctica, la alineación, Personalizar el entrenamiento de cada jugador para que suban sus cualidades, preparar amistosos de pretemporada, definir los precios de las entradas al estadio, los precios de remeras, banderas etc. Pero para los que nunca han visto un PC Futbol os cuento las opciones que tenía:

  • Competición virtual: Copa personalizada eliges los equipos y la estructura del torneo. En este modo de juego no hay opciones manager solo puedes cambiar la alineación y la táctica de tu equipo.
  • Historia: Una excelente recopilación de datos de diferentes copas europeas y de España
  • Base de datos: Una base de datos espectacular de la Liga española
  • Futbol Quiz: Un mini-juego donde la computadora nos hace preguntas de Futbol y debemos responder bien para meter goles
  • Euromanager: El modo de juego principal de PC Futbol. Aquí podíamos elegir un equipo, comprar, vender jugadores... en fin, ser un Manager
  • 3D Match Online: Permite jugar PC Futbol por red o por modem (que tiempos aquellos del modem, jeje)

 

Mejoras respecto a la ultima versión: Sin lugar a dudas PC Futbol mejoraba mucho pero seguía sin alcanzar la cima de los juegos de Futbol en ninguno de los 2 aspectos (simulador y manager). En esta novena versión de PC Futbol se mejoraban cosas que tendrían que haber aparecido antes. Se remodelaba el modo Promanager,  que  en versiones anteriores cuando nos echaban de un equipo terminaba la partida, ahora no, cuando te echan puedes negociar con los clubes que están sin técnico para volver a dirigir. Otra novedad era que los clubes no aceptaran siempre tu oferta de trabajo, (como antes si lo hacían) ahora todo depender de la reputación de técnico que tengas. Entre otras cosas también se agrego la opción renunciar, muy útil cuando ya te aburres con un club, pero ojo que este reducía un poco tu reputación. Para que esto no pase deberías respetar el tiempo del contrato que te ofrece cada equipo al contratarte.

Otra novedad era el poder jugar PC Futbol en Red, no pude probar esta opción personalmente pero tengo comentarios de amigos que me han dicho que el juego se hacía casi injugable debido a la velocidad que va aun en maquinas buenas. Por ultimo se agregó un editor de equipos y jugadores con el que podremos cambiar el aspecto de las camisetas, ponerle otro nombre al club, etc. Debo decir que por más que este editor no este nada mal no llega a igualar al editor de FIFA.

 

Mas ligas........ Mas horas de juego.......Sí es así, PC Futbol 2001 ahora dispone 10 ligas totalmente jugables todas por lo menos con 2 divisiones. Estas son: Españaa (4 divisiones!), Italia, Alemania, Argentina, Bélgica, Holanda, Portugal, Francia, Escocia y Inglaterra , hay que aclarar que cada país también tiene su copa (Ej: España la copa del Rey, Inglaterra la copa FA, etc) Además claro la posibilidad de jugar las copas europeas: Intertoto, UEFA, Champions League, Intercontinental, Supercopa de Europa y la copa Libertadores de América.

 

Pero que tiene de malo?A pesar de todas las virtudes que vimos que tenía PC Futbol ahora os cuento los defectos:

  • Falta del periodo de fichajes, era totalmente ridículo que se puedan fichar jugador a mitad de temporada o en cualquier momento
  • Falta de copas: Copa Mercosur, Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana
  • El simulador para jugar los partidos es deprimente.... pero eso ahora lo explico más detalladamente.....

 

PC Futbol y su simulador para pelear el descenso....Patético, simplemente patético, el simulador de el FIFA 97 de Mega Drive es mil veces mejor, no entiendo como un juego tan prestigioso pueda tener un simulador tan malo, sin lugar a dudas esto baja la calidad del producto. ¿Qué tiene de malo?

  •  Arqueros estúpidos: no detienen tiros débiles, cuando un delantero queda mano a mano no salen achicar, etc
  • Física del balón irreal
  • Penaltis que van para donde quieren
  • Tiro de falta casi automáticos, ya que no hay una barra de energía para disparar  con más o menso fuerza
  • Relatos totalmente malos. ¿Cómo puede ser que después que están pasando la repetición del gol empiece a cantarlo?
  • Infinidad de bugs y trucos para hacer gol,  además la dificultad es nula, no te extrañes si agarras a un equipo de 2ºB y en 4 temporadas ganas la Champions.

Análisis del juego

Josemi
@1 Hace 2984 días
Sin lugar a dudas el simulador se mejoró al de la anterior versión, los gráficos no están nada mal, y los estadios de España son de lo mejor que he visto en cualquier juego de Futbol pero lo que se le ...
Valora el comentario
11,7

Gamers Afines

Para poder tener gamers afines necesitas estar logeado.

Comentarios del juego

Josemi
#1 Hace 2984 días

Mucho mejor, la verdad que lo mejor era el precio, sin competencia con los FIFA etc....

Valora el comentario
11,8
¿Estás seguro de que deseas eliminar el juego?
Copyright © WeScoreGames 2010