La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado. Al menos en las oficinas de los equipos que “están” desarrollando Call of Duty Modern Warfare 3. Lo entrecomillamos porque según Kotaku la producción del más que sonado título estaría corriendo a cargo de Infinity Ward –empleados restantes tras la desfragmentación–, Sledgehammer Games y Raven Software, ésta última como apoyo.
Según fuentes consultadas por la página, el juego continuaría el argumento de Modern Warfare 2, situándonos en una teórica Tercera Guerra Mundial donde los enfrentamientos militares se llevan a cabo en escenarios mucho más abiertos, con vehículos de por medio y escenarios completamente destructibles.
Esta sería la baza de Call of Duty para competir contra Battlefield 3 de Electronic Arts. Además, Kotaku también apunta a partir de sus fuentes el retorno de personajes conocidos en los anteriores juegos de Modern Warfare como John "Soap" MacTavish y John Price.
Modern Warfare 3 comienza donde finalizó Modern Warfare 2, con el ejército norteamericano intentando evitar un ataque por sorpresa del ejército ruso. La campaña un jugador situará a los jugadores alrededor del mundo tomando bajo su responsabilidad múltiples papeles como un agente de la Russian Federal Protective Services, SAS Operative, soldado en tanque, y tirador AC-130. El juego tendrá 15 misiones, comenzando con la invasión de Manhattan por una fuerza rusa.
Estas son algunas de las localizaciones y acciones del juego
Dharmasala, India
New York, New York
Un avión transportando al presidente de Rusia
Una ciudad en Sierra Leona
Londres, Inglaterra
Mogadishu, Somalia
Hamburgo, Alemania
París, Francia
Praga, República Checa
Un castillo en las montañas checas
Berlín, Alemania
El Kremlin en Rusia
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Washington. D.C.