Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión
Inicio NDS Aventura FINAL FANTASY IV

Ficha del juego

55,3

Imágenes
8
Videos
0
Análisis 0
Comentarios 28
 
#789
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Aventura
SQUARE ENI
UBI SOFT
01/09/2008
1 Jugador
No
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
01/09/2008
NOEM
Lo quieren 7
Lo están jugando 1
Lo han terminado 11
Lo han abandonado 1
No les interesa 2
Votaciones del juego
86 17 votos
Mi voto
-

Imágenes del juego

  • final_fantasy_iv - NDS - Foto 264522
  • final_fantasy_iv - NDS - Foto 264521
  • final_fantasy_iv - NDS - Foto 264520
  • final_fantasy_iv - NDS - Foto 264519
  • final_fantasy_iv - NDS - Foto 264518
  • final_fantasy_iv - NDS - Foto 264517
  • final_fantasy_iv - NDS - Foto 264516
  • final_fantasy_iv - NDS - Foto 264515
Cargando

La historia se lleva a cabo en la Tierra (Es otro planeta ficticio), donde existen cristales que están ligados a los cuatro elementos. El protagonista es Cecil, un Caballero Oscuro líder de la flota aérea de Baronia, los "Alas Rojas". Junto a Kain, el amigo de su infancia y guerrero Dragon, cumplen las órdenes del Rey de Baron que, últimamente, han sido extrañas y controversiales. Después de la llegada de Cecil de su última misión, este le cuenta al Rey las dudas de sus camaradas, el Rey como respuesta le envía a una misión forzosa junto a Kain a Mist, una tierra lejana, para llevar un anillo, cuando llegan los dos el anillo automáticamente libera a muchos booms de fuego que aniquilan y queman ese pueblo y dejan como única sobreviviente a una niña con poderes de invocación llamada Rydia, la cual parte el pueblo en dos dejándola con Cecil y a Kain en el otro lado. Cecil se queda junto a la niña para protegerla, pues accidentalmente han matado a su madre. A su vez con incredulidad por las acciones del Rey, más adelante muchos se unirán a su jornada. Más adelante Cecil se entera de que un extraño hombre llamado Golbez se ha vuelto el nuevo líder de los Alas Rojas, desde este punto comienzan extraños sucesos en Baronia y que al mismo tiempo se conectan con los Cristales, guiado por la luz, se convierte en un Paladín para enfrentarse a su propia oscuridad, a partir de este punto más de mil aventuras comenzarán.


Personajes


Los protagonistas

Cecil: Es primero un Caballero Oscuro de Baronia, pero al cometer crímenes y arrepentirse de ellos decide abandonar su hogar y transformarse en una persona de corazón puro, un Paladín. Su madre era humana, pero su padre era Kluya, un lunario.

Rosa: Es una maga blanca que tiene gran habilidad con el arco. Rosa y Cecil están enamorados, y ella va en su búsqueda. Lo que más desea es estar junto a él, y por eso no le obedece cuando éste va a la luna y le pide que se quede.

Kain: Es el comandante de los draconarius, guerreros expertos en lanzas. Es el mejor amigo de Cecil y su rival, puesto que le gusta Rosa. Puede que sea el personaje más frío y oscuro de todos, y nos traiciona en varias ocasiones.

Rydia: Es una Invocadora de Mist que usa las magia negra y blanca cuando es una niña. Cuando crece ya no usa la magia blanca, en cambio tiene magia negra más poderosa. Siente cierta fobia al fuego ya que su pueblo fue quemado, pero Rosa y Edward le ayudan a superarla. Mide 1,07 m (3 pies 6 pulg), pesa 18 kg (40 lb) y tiene 7 años.

Edge: Es un príncipe ninja de Eblan. Usa kunais y espadas extra finas. Lanza shurikens y roba objetos del enemigo. Es leal y alegre, pero también narcicista. Le encanta piropear a Rosa y a Rydia, en especial a ésta última.

Tellah: Es un Sabio mago rojo, por ende experto en magia negra y blanca. Después de que muere su hija decide vengarse de Golbez e intenta aprender Meteo. Pero la primera vez que lo conjura termina muriendo de agotamiento.

Yang: Es el Monje experto en artes marciales de Fabul. Poderoso y valiente, vive en el castillo de dicho lugar con su esposa, protegiendo al rey. Desaparece al estallar los cañones de la torre de Babel, pero las sílfides lo rescatan.

Cid: Es el ingeniero de máquinas experto de Baronia. Es quien fabrica las aeronaves y quien mejor las pilota. Aprecia mucho a Cecil y a Rosa, y está algo obsesionado con su edad.

Palom y Porom: Son gemelos aprendices de magos que utilizan la magia negra y blanca . Mueren convertidos en Piedra por usar una Magia para ayudar a Cecil y compañía de unos de los lords elementales de Golbez. Después de que el gigante de Babel fuese despertado, el Anciano de Misydia los cura de su estado petrificado.

Edward: El príncipe de Damcyan que se disfraza de bardo para poder visitar a la hija de Tellah, Anna. Al comienzo, aunque muy débil y temeroso, recibe la visita del alma de Anna quien le dice que se haga más fuerte por ella y por su destino.

FuSoYa: Gran sacerdote de los lunarios. Aparece casi al final del juego, en el palacio de cristal de la luna.

Los Antagonistas

Zemus: Lunariano que se negó a entrar en su sueño eterno por todo el odio que tenía acumulado. Manipuló a Gólbez, revivió a los archidiablos, y luego dio su alma para dar vida a Zeromus.

Golbez: Guarda cierto parentesco con Cecil que al final de la historia se desvela. Quiere robar todos los cristales (4 de luz y 4 de oscuridad) para despertar al gigante de Babil y destruir la superficie de la tierra, todo esto porque estaba lleno del odio de Zemus. Utiliza magia negra, puede invocar a un dragón negro que mata de un ataque y se cubre con un escudo elemental que solo le deja un elemento de vulnerabilidad y lo va cambiando.

Baigan: Guarda real de Baronia, aunque más tarde se descubre que desde el principio estaba del bando de Golbez. Se transforma en monstruo para impedir a Cecil llegar hasta Cagnazzo.

Scarmiglione: Primer archidiablo (Tierra), se presenta en el Mt. Ordalía después de que Golbez le envie a detener a Cecil antes de que se convierta en Paladín. Fingiéndose derrotado, reaparecerá para atacarte por la espalda cuando cruces el puente. Al final cae al abismo y muere.

Cagnazzo: Segundo archidiablo de Golbez (Agua). Se sospecha que desde el principio de la historia suplanta al Rey de Baronia.

Barbariccia Tercer archidiablo (Aire). Guarda la Torre de Zot mientras vigila a Kain y a Rosa.

Rubicante: Cuarto archidiablo (Fuego). Rubicante es el encargado de custodiar la torre de Babil. Es muy noble, respeta ante todo a sus rivales, e incluso cura a todo tu grupo antes de luchar porque quiere "una batalla justa". Cuando Edge le acusa de matar a los Reyes de Eblan le hecha la culpa al Dr.Lugae, diciendo que él nunca se lo ordenó.

Dark Elf: Un elfo malvado que roba el cristal de Troia creyendo que le daría vida eterna.

Hermanas Magus: Tres hermanas hechiceras: Sandy, Mindy y Cindy. Son sirvientas de Barbariccia, y aparecen cuando Cecil y los demás intentan salvar a Rosa.

Dr. Lugae: Científico que vive en la torre de Babel. Va escoltado por un robot llamado Barnabás y, según Rubicante, es el causante de que los padres de Edge se transformasen.

Zeromus: Enemigo final del juego. Su verdadera apariencia (similar a la de un monstruoso insecto) es revelada tras ser expuesto a la radiación del cristal. Zemus lo despierta ántes de morir para destruírnos.

Secundarios

Anna: Hija de Tellah, de la que Edward estaba enamorado. Muere cuando las Alas Rojas destruyen el castillo de Damcyan.
Elder of Mysidia: Mago superior y maestro de Palom y Porom, conocedor de la leyenda de los paladines.
Rey de Baron: Crio a Cecil y a Kain como a sus propios hijos, por lo que se ha ganado la lealtad de ambos. Pero todo cambia cuando envía a sus soldados a cruentas misiones sin sentido. Se descubre que en realidad ha sido asesinado y que un monstruo le ha suplantado.
Rey Giott: Monarca de los enanos del inframundo.
Luca: Hija del rey Giott, tiene unas siniestras muñecas llamadas Calcobrenas.


Namingway
 

Análisis del juego

Todavía no hay ningún análisis. Date prisa y que el tuyo sea el primero.

Gamers Afines

Para poder tener gamers afines necesitas estar logeado.

Comentarios del juego

popindie
#28 Hace 311 días
No le interesa este juego.
Valora el comentario
3,0
criss360
#27 Hace 2256 días
Quiere este juego.
Valora el comentario
3,0
pablo_jose_carmona_r
#26 Hace 2398 días
Quiere este juego.
Valora el comentario
3,0
NOEM
#25 Hace 2458 días
Lo ha terminado.
Valora el comentario
14,9
NOEM
#24 Hace 2476 días
90Ha cambiado su voto.
Valora el comentario
15,0
hamthrower
#23 Hace 2511 días
90Ha votado este juego.
Lo ha terminado.
Valora el comentario
10,5
vivi1500
#22 Hace 2522 días
Está jugándolo.
100Ha votado este juego.
Valora el comentario
3,0
Axl_Arbolero_Diaz
#21 Hace 2588 días
Quiere este juego.
100Ha votado este juego.
Valora el comentario
3,0
jose_emilio_maldonad
#20 Hace 2601 días
Quiere este juego.
Valora el comentario
3,0
Surufa
#19 Hace 2670 días
Quiere este juego.
Valora el comentario
14,2
Anterior
Siguiente
¿Estás seguro de que deseas eliminar el juego?
Copyright © WeScoreGames 2010