Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión
Inicio Braid - PC Análisis de Lunatika

48,9

Imágenes
3
Videos
2
Análisis 2
Comentarios 65
 
#68
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Number None Inc.
XBOX Live! - PSN - Steam
06/08/2008
1 Jugador
No
9,00
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
15/04/2010
Xaconi
Lo quieren 12
Lo están jugando 3
Lo han terminado 20
Lo han abandonado 6
No les interesa 12
Votaciones del juego
79 34 votos
Mi voto
-
Lunatika
@2.
Lunatika, Hace 4200 días.
Valora el comentario
3,0

Braid es un juego independiente que debido a su excelencia es alabado, no sólo por los seguidores de la escena independiente, sino también por el público gamer general. El juego tiene una estética, banda sonora y concepto únicos. Braid se plantea inicialmente como un plataformas 2D no muy novedoso, pero a medida que avanzamos a través de la aventura notaremos que nos encontramos ante un juego revolucionario, no sólo en jugabilidad, sino también en narrativa y argumento. Una vez inmersos en el juego nos ponemos a pensar que definir a Braid simplemente como un “juego de plataformas” es algo injusto, casi insultante. Porque Braid no es sólo un juego, es una obra de arte en muchos sentidos. Ha sabido explorar temáticas que ningún otro juego toca, y las ha tocado de una manera particular.

En Braid tomaremos en papel de Tim, un hombre descuidado que va en busca de su princesa, a quien perdió hace mucho tiempo. No sabemos mucho de su relación con ella, pero se dice que Tim cometió errores, sucesivos errores, que en un principio ella perdonaba, pero que, con el tiempo, no pudo perdonar más. Tim lastimó a la princesa, pero no recuerda como ¿o si lo recuerda y no lo dice? La historia de Braid es enredada y muy profunda. Toca temas adultos como el olvido, la frustración, el amor, los celos, la depresión, la posesión, la miseria del alma, etc. Su final ofrece múltiples interpretaciones.

 

 

Su jugabilidad es totalmente innovadora. Se desarrolla a través de 6 mundos, cada uno de ellos con una temática definida, que ayudarán a Tim y al jugador en la búsqueda de… la verdad. Braid es prácticamente un viaje, una búsqueda del entendimiento. El jugador transitará 5 de los 6 mundos para obtener piezas de rompecabezas que servirán para recrear escenas con importancia en la vida de Tim, y recién ahí podremos acceder al nivel final, una vez armados todos los rompecabezas.
Cada uno de esos 5 mundos son un desafío al ingenio del jugador, pero todos ellos requiere un esfuerzo distinto. El primer mundo se presenta como un plataformas 2D muy simple, en el que sólo tendremos que saltar obstáculos, pero contaremos con una habilidad especial: la capacidad de retroceder el tiempo. De esta forma podremos corregir nuestros errores e incluso, evitar la muerte. Si, así es. En Braid Tim no muere, no existe el clásico “Game Over”. Pero eso no hace al juego más fácil, para nada. Deberemos ser capaces de usar nuestro ingenio al máximo para saber aprender de nuestros errores y sacarle provecho a alguna falla.
No sólo podremos retroceder, sino que, a medida que avanzan los niveles, controlaremos los movimientos de los objetos, congelaremos el tiempo, lo ralentizaremos e incluso nos multiplicaremos. Pero a medida que ganamos más habilidades, el juego se hace cada vez más difícil. Realmente requiere del uso de todo nuestro ingenio. Braid no es un juego fácil, pero aún así tiene un concepto e historia atrapantes que hacen que la aventura se torne amena y entretenida. Aunque puede darnos una que otra frustración, pero debemos tener paciencia, pensando las cosas salen solas.

En ese caso puede decirse que Braid es un juego que puede durar 10 minutos, si lo que buscas es avanzar por los niveles; pero puede durar días, si entiendes el sentido del juego y te zambulles en la historia de Tim y decides ayudarlo a saber la verdad.

 

 

Su banda sonora es impecable. Las piezas musicales a cargo de artistas profesionales combinan más que bien con la atmósfera, la estética y la idea detrás de Braid.
La estética de su gráfica consigue trasmitir sentimientos como pocos juegos lo han hecho, al estilo de ICO o Shadow of the Colossus. Los fondos simulan ser un cuadro hecho en óleo o acrílico, y es increíble como varía el detalle de esos escenarios cuando nos movemos…

 

Lo mejor:
-El juego es único, en todo sentido.
-Su banda sonora y su estética
-La historia
-Nivel técnico excelente, algo muy raro en un juego Indie.
-Su dificultad, comenzando de forma fácil y ofreciendo puzzles realmente difíciles.

Lo peor:
-Algunos puzzles pueden resultar realmente difíciles
-Un poco corto.


Nota Final:

9.5

Comentarios del análisis

Todavía no hay ningún comentario. Cuéntanos lo que sepas del juego y deja tu huella.
Copyright © WeScoreGames 2010