Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión

43,5

Imágenes
1
Videos
2
Análisis 1
Comentarios 6
 
#3994
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Plataformas
Hudson Soft
KONAMI
HUDSON
14/10/2010
27,89
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
15/10/2010
PezVolador
Lo quieren 3
Lo están jugando 1
Lo han terminado 1
Lo han abandonado 2
No les interesa 0
Votaciones del juego
61 5 votos
Mi voto
-
thug
@1.
thug, Hace 3105 días.
Valora el comentario
29,3

Review Lost Shadow by Thug.-

Historia.

Lost Shadow, o su impresentable traducción al español como La Torre de las Sombras, es el último juego de Hudson exclusivo para la wii que nos mete en la piel... no, justo en la piel no nos mete.

Guiaremos a la sombra de un niño que acaba de ser desposeido de la misma en busca de su cuerpo. Este cuerpo se encuentra en lo alto de la torre de las sombras, decenas y decenas de pisos que deberemos subir con el problema añadido de ser Una Sombra.

Y como tal, una sombra no puede atravesar otras sombras por lo que nuestro escenario solo será decisivo según la sombra que proyecte, sobre la que andaremos, saltaremos y buscaremos las mañas de seguir subiendo sin fin.

Así que tenemos un escenario 3D que proyecta sombra en 2D que al fin y al cabo es nuestra pantalla de juego. Sin duda conseguirá que nos sintamos cautivos de este mundo plano. 

Más adelante deberemos luchar con sombras monstruosas, con nuestra fiel sombra de espada. Palancas, movimientos del mundo 3D para que proyecten la sombra adecuada a nuestro propósito y mucho vertigo es lo que nos queda por delante en esta escalada.

Puntos fuertes:

Lost Shadow tiene una atmosfera única. Desolación y angustia es lo que evoca cada escenario. Estos escenarios mecanizados, tecnologicamente retro o sucias partes que no se deberian ver de la gran torre nos integran totalmente en la atmosfera desde un principio.  La cámara colocada para ver tanto el mundo en 3D como en 2D  trabaja a la perfección. Y aunque al principio nos acostumbremos a sólo vivir en el mundo plano hay que hacer un esfuerzo por observar todo lo que genera ese escenario de sombras que pasa inconsciente ante nuestros ojos.

Prince of Persia. Ese es el gran inspirador de Lost Shadow. Con una jugabilidad practicamente calcada a la primera entrega de esta saga. Con el momento epico de encontrar la espada calcado de el y los puzzles de palancas para abrir puertas y saltos de plataforma en plataforma no podremos parar de recordar aquella obra maestra.

La inmersión total llega con el cambio que se produce pasada la mitad del juego. Spoiler:

[SPOILER]El poder de estar temporalmente en el mundo 3D, modificando el mismo para adaptar las sombras a nuestro objetivo consigue que nos introduzcamos totalmente en el sentimiento de sombra o cuerpo y disfrutemos doblemente esa ambientación y la complejidad añadida a los puzzles, aunque no sea mucha.[/SPOILER]

Puntos Flojos:

La música y los sonidos en general no destacan sobremanera, Sonidos metálicos ruidos de fondo y algunos gruñidos de las sombras enemigas hacen su justo papel para no molestar ni desviar la atención sobre el fantástico mundo.

La dificultad es muy baja para los que no sean nuevos en los géneros de plataforma y puzzles. Ni en un género ni en el otro se puede encontrar gran dificultad. Como plataformas sólo encontraremos cierta dificultad muy avanzado el juego, cerca del final, y ni aún así será importante. Como puzzle las puertas a abrir, palancas que mover y escenarios que girar quedan bastante claros a la primera de cambio. Esto implica poco esfuerzo, que no nulo, intelectual que requiere pero que no elimina la siempre constante sensación de logro según subes y subes y las ganas cada vez más fuertes de hacerlo ŕapido.

Otros

La duración, se puede tomar como punto fuerte o flojo. Unas 13-15 horas de juego que se harán muy pero que muy cortas y podían haberse alargado más incrementando la dificultad a su vez. Aún así el juego está muy bien equilibrado en este aspecto y quizás más hubiera producido cansancio de la misma mecánica de juego una y otra vez.

 

 

Comentarios del análisis

Todavía no hay ningún comentario. Cuéntanos lo que sepas del juego y deja tu huella.
Copyright © WeScoreGames 2010