Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión

14,3

Imágenes
11
Videos
0
Análisis 1
Comentarios 10
 
#1227
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Aventura
NINTENDO
NINTENDO
NINTENDO
22/06/2009
35,92
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
22/06/2009
Ju4nCh0
Lo quieren 7
Lo están jugando 0
Lo han terminado 4
Lo han abandonado 4
No les interesa 0
Votaciones del juego
71 8 votos
Mi voto
-
Freddy_Hardest
@1.
Freddy_Hardest, Hace 3481 días.
Valora el comentario
0,0

Segundo capítulo de la saga Another. Pero aún siendo una continuación del juego (solo en Nintendo DS) Another Code, se puede jugar sin problemas al ser bastante aislado del anterior. Algunas referencias si se harán de aquel sobretodo al final del juego pero poniéndote en contexto totalmente.

Historia

Nosotros controlaremos a Ashley, hija de científicos, perseguida por la muerte de su madre y el abandono de su padre debido a su trabajo. Es éste el que quiere reunirlos de nuevo, 2 años después de la anterior vez, un fin de semana en el paraje idílico de Lake Juliet. 

Nada más llegar comenzarán ciertos problemillas y empezaremos a conocer a personajes. Estos, sin duda son el gran aliciente que tiene este juego. Cada uno de ellos tiene una personalidad bien definida, los dibujos caricaturizados en 3D con multitud de detalles, su diálogo y sobretodo sus movimientos los hacen muy creíbles. Especial atención merece el personaje principal Ashley, con una personalidad que te hará sin duda encariñarte. Sus gestos mostrarán siempre la delicadeza de su carácter, algo a mi parecer muy difícil de lograr.

Jugabilidad

En el apartado jugable nos encontramos con una aventura de puzzles bastante fácil, más cercano a una historia que a un juego. En tiempo se puede decir que, estando acostumbrados a este género, estaremos un 80% del tiempo moviéndonos y hablando con personajes y el 20% resolviendo puzzles o pensando el camino a seguir. Esto hará las delicias del público más casual aunque cualquiera puede disfrutar del mismo.

El ritmo es a menudo lento obligándote a disfrutar el escenario  y a prestar atención a esos detalles de los personajes y su carisma. Los que buscan acción no la van a encontrar en este juego.

 

Hará uso en ocasiones del wiimote en todas sus variantes, eso sí, exclusivamente en los puzzles que nos encontraremos. Para los duchos en el género no supondrán ningún problema aunque para los más novatos  puede que les exija exprimir un poco sus neuronas.

 

El gran trabajo de diseño detrás no se ve solo en los personajes, las estancias son siempre muy completas, con decenas de objetos muy bien ambientados y que siempre podremos examinar, cada una con su descripción y lo que nos hace pensar de ella.

 

El diálogo es estilo Nintendo; esto es, escrito pero no hablado. Después cada frase habrá que pulsar el botón, a veces resulta un poco tedioso.

 

La duración es de unas 15 horas, repartidas en 8 capítulos de cerca de las dos horas cada uno por lo que es perfecto para hacer uno al día sin problemas aunque siempre podremos grabar entre ellos.

 

Uno de los puntos interesantes, ya usado en el episodio anterior, es que después de cada capítulo Ashley intentará recordar partes importantes del mismo, obligándote a ti a hacerlo, con lo que siempre estarás atento y no perderás el hilo de la trama. Además después de cargar una partida grabada, se te mostrará un resumen de lo que acaba de pasar y lo que estabas haciendo. Esto es un gran acierto si hace días que no tocas el juego.

 

Resumen

Una historia, dificultad y duración dentro de lo normal.

Unos personajes muy bien definidos, con gran trabajo del apartado gráfico y ambientación.

No apto para los deseosos de acción.

Comentarios del análisis

Todavía no hay ningún comentario. Cuéntanos lo que sepas del juego y deja tu huella.
Copyright © WeScoreGames 2010