Inicio Tomb Raider - PS3 Análisis de NOEM

93 2 votos
-
NOEM
@1.
NOEM, Hace 2866 días.
12,4

Tomb Raider vuelve a nuestras consolas con un reinicio de su saga, y presenta una nueva formula. Es cierto que coge el estilo de Uncharthed, pero lo modela a la personalidad de nuestra protagonista. En mi opinion en lo que respecta a la jugabilidad la franquicia se habia quedado un tanto obsoleta y a sido un verdadero acierto el haberla "actualizado". Este nuevo titulo de la saga presenta un tono muy "superviviente" (siendo este el tema principal tanto como en la historia como en lo jugable) premiando el sigilo y haciendo gala de una variedad de 4 armas (sin incluir el pico) que se pueden ir modificando. Destaca el arco, principal arma del juego, el cual es simplemente sublime, siendo de lo mas destacado de este titulo(aunque en el modo de dificultad mas alto este queda obsoleto en las ultimas horas de juego). Tambien destaca un pequeño componente de RPG que le da al titulo mucho mas juego en lo que respecta a su jugabilidad, siendo posible eleguir entre tres tipos de habilidades.

En lo que respecta a historia, esta es de gran calidad (como siempre) y nos presenta una joven Lara en sus inicios como arqueologa, la cual naufraga en una isla en la que hay una secta que no se lo ponen facil a este grupo de supervivientes. En si el juego nos expone el cambio que sufre esta joven Lara a la que todos conocemos.

Graficamente el juego presenta unos paisajes tanto amplios como bellos (como era de esperar ya que en los titulos anteriores ya presentaban esas "tumbas" y entornos que hirieron tan caracteristica a esta saga).

Tambien el titulo nos presenta una serie de retos y tumbas obcionales y un modo multijugador que le dan mas tiempo de vida al juego.

Opinion personal: Debido a que la saga perdio parte de su encanto, los creadores han decidido reiniciarla dandola un toque mas survival y cambiando totalmente su jugabilidad, algo que en mi opinion era necesario, aparte de darle un componente RPG bastante interesante, que hace al juego mucho mas "curioso". Tomb Raider es un titulo totalmente recomendado tanto para los fans de la saga, los fans de otras sagas parecidas como Uncharted o los que esten minimamente interesados a probarlo. Gran Juego.