Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión
Inicio Singularity - PS3 Análisis de Kuratagi

27,8

Imágenes
1
Videos
0
Análisis 1
Comentarios 32
 
#996
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Acción/Combate
ACTIVISION
ATVI BLIZZARD
ACTIVISION
29/06/2010
1 Jugador
32,74
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
22/07/2010
deivid
Lo quieren 4
Lo están jugando 6
Lo han terminado 2
Lo han abandonado 2
No les interesa 4
Votaciones del juego
75 11 votos
Mi voto
-
Kuratagi
@1.
Kuratagi, Hace 3008 días.
Valora el comentario
9,0

Análisis de Singularity (por Kuratagi)

Singularity es tan simple de describir como decir que es una adaptación del primer half-life. Con las buenas y las malas cosas que ello conlleva

Atención, habrá spoilers de aquí en adelante aunque muy ligeros y dado el tiempo que ha pasado ya sin importancia por conocidos:

Las malas son que es un sistema de juego ya muy conocido, que las armas no aportan nada nuevo, incluido el parecido al arma antigravedad. Una pequeña novedad tiene en cuanto a poder rejuvenecer o envejecer ciertas cosas o enemigos.

Las buenas son que está muy bien conseguido en conjunto, la historia es completa y nueva y la ambientación está también igual de bien de conseguida. el pequeño cambio en el arma que es portada del juego, el DMT, es suficiente excusa como para disfrutar el juego.

Historia y ambientación

Ubicada en una antigua isla soviética en la que un nuevo tipo de elemento químico, el E99, permite grandes avances cientificos y a la vez grandes desastres. Este elemento es capaz de desvirtuar el tiempo y por consiguiente nos moveremos en diversas épocas, desde su investigación en 1950 hasta la actualidad.  Al igual que en Half-life estas pruebas científicas traerán problemas.  Incluyendo tanto monstruos como soldados, de nuevo.

Que obsesión tienen los desarrolladores en igualar cientificos a problemas para que después venga los soldados a salvar el mundo. Cuando se darán cuenta de que deberían hacerlo al revés...

Tiene una gran ambientación soviética con grandes rasgos del comunismo como la alabanza a los líderes y la patria y la publicidad directa del régimen o de los avances científicos. Aunque encontramos ciertos fallos históricos de ambientación son fácilmente obviables.

Iremos descubriendo poco a poco la trama que se desarrollo hace 50 años involucrándonas en ella y cambiándola poco a poco. Más que nada para arreglar nuestro propio error.

 

Combate y enemigos

Nos encontramos con dos tipos de armas.

Las primeras son las conocidas por todos: escopetas, fusiles, rpgs, lanzagranadas, ametralladora de multiple cañon (railgun) y francotirador. Algún arma novedosa que no aporta nada nuevo y una ayuda a la motivación como es la posibilidad de mejorar las armas poco a poco con los E99 que vamos encontrando por el camino.

En segundo lugar tenemos el DMT, lo que vemos en la portada del juego como una extensión de tu mano y que valdrá para cambiar el tiempo a los objetos o seres vivos, rejuveneciendolos o envejeciendolos según interese. Gracias a este elemento el sistema de juego mejora enormemente. Nos permitirá usar diversos poderes y estrategias según el tipo de enemigo y aunque podrías no necesitarlo en ningún combate al poder usar sólo armas convencionales, el DMT aporta la diversión y opciones varias para transformar los simples combates en algo más artístico

Y es que no es lo mismo coger el arma de sniper y matar uno a uno en la cabeza a los soldados que vayan apareciendo  que revertir a un soldado en monstruo para que ataque a sus compañeros y después lanzarles una bombona de butano para quemarlos a todos juntos.

 

Dificultad y linealidad

Singularity es un FPS, género que todo el mundo controla ya, con una linealidad bastante profunda y una acción por triggers (con mucho script) muy marcada. Por tanto no costará a nadie descubrir que cuando pasas cierta zona u oyes cierto ruido o música siginifica que vienen unos cuantos enemigos a quien derrotar. Tampoco cuesta como en todo juego actual descubrir los caminos secretos donde encontrar los premios secundarios simplemente yendo por donde menos obvio parece.

Entre esta facilidad del mismo concepto, que los enemigos no son ninguno muy poderoso, que nuestras armas son muy potentes y la apertura de opciones que te da el DMT la dificultad del juego es bastante escasa. Animamos a todos a jugar en máxima dificutlad donde sólo en ciertos momentos cuando aparezcan muchos enemigos al mismo tiempo por diferentes zonas encontraremos problemas graves. Esto pasará sólo tres o cuatro veces en todo el juego. 

Como ejemplo, en la primera vez que jugué conseguí casi el 100% de las mejoras de armas y casi el 100% de los trofeos de 1 sólo jugador.

Multijugador

Por desgracia no he sido capaz de probarlo por falta de jugadores a las horas que lo intento. Espero que lo consiga algún día. Por lo menos que pueda conseguir unos cuantos trofeos ya que casi el 40% de los mismos son en este modo. Parece que las opciones que propone no son aburridas aunque dependerá de los mapas.

 

Por tanto le planto menos de un 80, debido sobretodo al problema con el multijugador, el excesivo script y el poco reto que supone, pero pasando con nota todos los aspectos técnicos y artísticos.

 

 

 

 

Comentarios del análisis

Todavía no hay ningún comentario. Cuéntanos lo que sepas del juego y deja tu huella.
Copyright © WeScoreGames 2010