Inicio Heavy Rain - PS3 Análisis de NOEM

88 74 votos
-
NOEM
@1.
NOEM, Hace 1997 días.
9,5

Heavy Rain es un titulo que practicamente casi todos mis colegas que tenian una ps3 me recomendaban y hablaban muy bien del titulo. Esto desperto mi interes y aunque lo tenia apuntado en mi larga lista de videojuegos deseados y no tenia pensado hacerme con el en ese momento finalmente decidi hacerlo, y he de decir que es una de las mejores experiencias que me he llevado como jugador. Es cierto que el titulo es mas una pelicula que un videojuego, pero esto es realmente interesante, no hay muchos estudios que den un golpe en la mesa y decidan hacer algo fresco y diferente.

Heavy Rain me ha parecido un buen titulo, con una gran historia que nos mete en un drama interactivo muy peliculero que no estamos muy acostumbrados a ver en videojuegos. En lo que respecta a jugabilidad es donde el juego nos aporta reto, si bien un jugador experimentado este sistema le puede parecer simple a una persona que no esta acostumbrada o lleva poco tiempo cogiendo el mando puede llegarle a suponer un reto en las escuencias de acción. En lo que a mi respecta si me a parecido retante (llevo jugando videojuegos toda la vida y lo puse en una dificultad alta) y por lo menos una experiencia nueva en los videojuegos. El sistema es un simple quicktime events (cada vez que sale un boton debes darle, pero combina movimientos con el joystick) estamos acostumbrados a ver estas secuencias de vez en cuando pero no un titulo entero que se dedique a esta mecanica, y si es cierto que Fahrenheit (titulo anterior a este) lo hacia yo no lo habia probado. No quiero desvelar nada de la historia porque es lo mejor de este, ademas nuestras aciones cuentan y por mucho que la cages el juego sigue, llebandonos esto a uno de los 7 finales posibles.

En definitiva Heavy Rain me a gustado mucho y espero poder comprarme el Beyond Two Souls y ver si tiene la misma calidad a este, es un juego que si posees una ps3, debes tener. Juegazo