Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión
Inicio Gran Turismo 5 - PS3 Análisis de Sgt_Speirs

56,4

Imágenes
8
Videos
2
Análisis 1
Comentarios 213
 
#31
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Conducción
Polyphony digital
SONY
SONY
Varios Jugadores
Si
61,38
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
11/11/2009
Josemi
Lo quieren 48
Lo están jugando 21
Lo han terminado 11
Lo han abandonado 17
No les interesa 22
Votaciones del juego
78 92 votos
Mi voto
-
Sgt_Speirs
@1.
Sgt_Speirs, Hace 3347 días.
Valora el comentario
40,2

Tras años de espera y numerosos retrasos, por fin podemos disfrutar en nuestras Ps3, del simulador de conducción por excelencia. Este juego nos hará sentirnos afortunados de “conducir” de forma realista más de 1000 vehículos, detallados casi a la perfección.

Gráficos

Comenzamos el análisis con, lo que quizás será la parte más importante del título, la recreación de los circuitos y de los monoplazas. En este aspecto tenemos muchas cosas que comentar. Ya que Gran Turismo 5, nos ofrece una gran cantidad de luces y sombras en este apartado tan importante.

En primer lugar comentar, que el diseño de los vehículos está logrado de manera muy real en casi todos los aspectos, y muchos de los vehículos están reproducidos hasta el más mínimo detalle. En el juego podemos dispones de más de 1000 coches de las marcas más conocidas. Pero no todos los vehículos cuentan con el mismo modelado, y el mismo nivel de detalle, en el juego podemos distinguir 2 tipos de vehículos en cuanto a su calidad gráfica:

Vehículos Premium: Estos vehículos han sido modelados y realizados desde cero para el sistema ps3, cuentan con mejor aspecto gráfico y con mayor número de detalle y vista interior del vehículo.

Vehículos Estándar: Son vehículos del juego, que han sido “reciclados” del Gran Turismo 4 para Ps2, han sido rediseñados en alta definición para mejorar su calidad gráfica, pero no alcanzan el nivel de los Vehículos Premium, muchos de ellos no disponen de vista interior del vehículo.

La razón de que haya 2 niveles de modelado en los vehículos es la de ofrecer un mayor nivel de diversión y de variedad al jugador, ya que modelar los vehículos Premium es muy costoso, y no se podría contar con gran numero de ellos en el juego. Por lo que se ha decidido tener los 2 tipos, gracias a ello el juego dispone de más de 1000 vehículos a nuestra disposición

Otro aspecto a destacar es el diseño de los circuitos, que ha sido llevado a cabo de manera sublime, creeremos estar corriendo en los circuitos de verdad. Como puede ser monza, o el circuito urbano de Madrid, en el cual pensaremos que estamos en la mismísima ciudad de Madrid.

En este quinto título de la saga, y por primera vez, disponemos de cambios climáticos durante las carreras. Estos cambios están realizados de forma notable, y la lluvia, nieve... están recreados de una forma notable.

Aunque en el apartado gráfico no son todo buenas noticias. El juego en cuanto coches y escenarios cumple de manera sobresaliente, pero tiene un apartado en el que suspende de manera estrepitosa, es el tema de las sombras y la iluminación de los escenarios. Se ha realizado de manera muy pobre, y podemos observar unos dientes de sierra en las sombras que quitan gran parte del encanto a los gráficos del juego.

Foto de la visión interior del vehículo. En el volante podemos ver los pequeños dientes de sierra que se forman en la sombra.

En resumen podemos decir que el juego tiene un apartado gráfico notable, pero con errores como los dientes de sierra en las sombras, y que no todos los vehículos tengan el mismo nivel de detalle no puede llegar al nivel de sobresaliente.

Sonido

Otros de los aspectos a analizar en juego de conducción como este, es el aspecto del sonido.

En este aspecto Polyphony Digital ha hecho un trabajo más que notable. Los efectos de sonido de los vehículos están llevados casi a la perfección, podemos distinguir perfectamente el sonido que realiza el motor de un coche a otro con todo lujo de detalle. También está muy bien implementado ya que por ejemplo no escucharemos igual el motor de nuestro vehículo si estamos en la visión del interior del vehículo o viéndolo desde la cámara exterior del mismo.

Dentro del tema de sonido también tenemos que hablar sobre la banda sonora. La banda sonora del juego es bastante buena, durante las carreras, carga y vista del menú escucharemos gran número de canciones que, como en otros títulos de la saga, nos hacen la espera, o las carreras más amenas.

Aparte de todo esto, también contaremos con algunas explicaciones habladas, durante el juego, como por ejemplo cuando consigamos alguna licencia, se nos dará la enhorabuena con un mensaje de audio.

Finalmente podemos decir que el sonido del juego está muy cuidado y logrado y cumple en todas sus funciones.

Jugabilidad

Este es el aspecto más importante de un juego de estas características. Este videojuego no es un juego arcade, es un simulador de conducción,  por lo que el control de cada uno de los vehículos tiene que estar recreado a la perfección. Y como no puede ser menos en un título de estas características, así ha sido. En este juego tendremos que andar “muy finos” en la manera que conducimos nuestros  vehículos, y dependerá mucho de las condiciones climáticas, (agua, nieve…) o el terreno (asfalto, tierra...) y del tipo del vehículo que tengamos en nuestras manos, ya que como en la realidad, no es lo mismo conducir un vehículo 4x4 que un tracción trasera que un tracción delantera.

Todas estas características hacen que el juego tenga diferentes grados de dificultad, dependiendo de nuestra habilidad al volante y de las condiciones en las que juguemos.

Como conclusión final podemos decir que estamos hablando realmente de un simulador de conducción.

Ambientación

En este aspecto Polyphony Digital ha realizado un gran trabajo, la ambientación del juego está muy lograda en todos los modos de juego en los que dispone el juego.

En Gran turismo 5, podremos ser piloto y correr nosotros las carreras o también ser jefes de equipo y crear un piloto, que correrá las carreras siguiendo nuestras ordenes. Esto está muy bien conseguido y le da un poco de variedad al juego y de duración.

A parte de estas características también dispondremos de modos de juego como, carreras de Karts, perfectamente recreadas, carreras de la competición norteamericana Nascar.  Carreras de Rally, recreación de pruebas llevadas a cabo en el circuito del programa de televisión inglés Top Gear, podremos conducir el coche del subcampeón del mundo de F1 del año 2010 Fernando Alonso, entre otras muchas características.

Además de todos estos modos de juego, también podremos diseñar nuestros propios circuitos para poder alargar la duración del juego y jugar con nuestros amigos en circuitos de nuestra propia invención.

Una de las grandes ventajas de este título es la posibilidad de jugar multijugador para 2 personas a pantalla dividida y la posibilidad de modo multijugador online para 16 personas. Que hará medir nuestras habilidades con más gente de todo el planeta.

Conclusiones

Como punto final decir, que la espera por este juego ha merecido la pena, es un juego que hará las delicias de todos los aficionados al motor. Nos meterá de lleno en las sensaciones de conducir vehículos tan especiales como el Fórmula 1 con el cual Fernando Alonso consiguió el subcampeonato del mundo de fórmula 1, realizar una divertida carrera de Karts con tus amigos, u online, o disponer del diseño que ha realizado Adrian Newey (diseñador del coche campeón del mundo de Fórmula 1 2010 Red Bull) de manera exclusiva para este gran juego.

A este juego le podemos dar un notable alto como valoración final. No le podemos conceder el sobresaliente debido a que, con el tiempo de desarrollo que ha tenido, no es permisible que tenga los errores gráficos que tiene ya que los dientes de sierra en las sombras, es un error que no se puede perdonar en un juego de estar características, aparte de que se ve a simple vista sin ser un experto en videojuegos.

Comentarios del análisis

Todavía no hay ningún comentario. Cuéntanos lo que sepas del juego y deja tu huella.
Copyright © WeScoreGames 2010