Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión
Inicio SIM CITY 4 - PC Análisis de Cell

32,9

Imágenes
2
Videos
0
Análisis 2
Comentarios 36
 
#483
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Simulación
ELECTR. AR
ELECTRONIC ARTS
ELECTR. ARTS
27/01/2003
48,60
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
27/01/2003
non_servium
Lo quieren 3
Lo están jugando 2
Lo han terminado 11
Lo han abandonado 4
No les interesa 5
Votaciones del juego
78 19 votos
Mi voto
-
Cell
@1.
Cell, Hace 3100 días.
Valora el comentario
26,6

Gráficos

Los gráficos no han dado un cambio impresionante, exceptuando el cambio de motor gráfico de 2D a 3D. Ya que en las anteriores versiones de la saga el juego siempre había sido en 2D, el cambio en esta cuarta parte ha sido lo más significativo y lo que más podemos destacar en este apartado gráfico de este juego.

Por lo que se refiere a los otros aspectos, el juego no ha cambiado mucho gráficamente, se han sostenido los gráficos vistos hasta ahora, aunque en esta cuarta parte se les ha dado un detalle más profundo que hace los gráficos más vistosos.

Aunque hay que destacar por encima de todo que el apartado gráfico nos ha desilusionado en varios aspectos, unos edificios no muy bien representados, unas personas no “palpables” a la vista o un fallo muy gordo como la poca variedad de edificios existentes en el juego.

También debemos destacar el zoom que ya hemos podido ver en antiguas versiones de la saga, que como no esta muy bien conseguida, aunque es una lástima que no podamos decir lo mismo del detalle del mismo zoom.

Y como nos pasaba en anteriores versiones del juego, la optimización del juego no esta poco lograda, ya que al tener ciudades grandes, si nuestro ordenador no es demasiado potente, nos encontraremos con varias ralentizaciones o problemas gráficos durante nuestra aventura ciudadana. 

Sonido

Si hablamos del audio de SimCity 4, podemos destacar que es sin duda uno de los aspectos que más se han currado la gente de Maxis, ya que los efectos de sonido son en todo momento correctos, ¿Qué queremos decir con esto?, simplemente cuando tu claques sobre un edificio, parque, zoo, playa entre otros muchísimos objetos del juego el sonido será el preciso y no nos mostrará ninguna irregularidad.

Como en cualquier juego de estrategia, normalmente te puedes tirar tiras horas jugando sin parar, las canciones que conlleva Sim City 4 son melodías pegadizas que pueden llegar a ser “rallantes” pero al fin y al cabo no es punto negativo del juego, es más es algo habitual en un juego de estas condiciones. 

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego, es la que se ha ido implantando en cada juego de la saga, aunque en cada versión se han ido incluyendo novedades que han hecho cada vez mejor a los juegos de la saga. Si piensas jugar a este juego, prepárate bien porque tienes horas por adelante.

SimCity 4 contiene 2 modos diferentes de juego, el modo campaña, y el modo clásico:
-En la campaña, tu como alcalde de una ciudad deberás construir una ciudad hasta un tope que será tu objetivo, cada vez que pases de misión los objetivos serán cada vez más difícil.
-En el modo clásico, pues simplemente construyes una ciudad y punto. Sin limites, hasta que tu te aburras, o te pongas tu, tu propio objetivo.
En Ambos modos hay otros tres submodos:

Modo Dios: En este modo editas el terreno sobre el que quieres construir tu ciudad. Con un amplio repertorio de posibilidades de edición de terreno.

Modo Alcalde: El único modo que no es novedad en esta versión, aquí como en todas las versiones, serás el alcalde encargado de construir la ciudad, junto con tus ayudantes, que te dirán que falla y que deberás construir para que tu ciudad sea perfecta.

Modo Sims: Este modo esta incluido gracias al Sims, pero atención este no es un minijuego del Sims. En este modo tu distribuyes ciudadanos por los barrios de la ciudad y así sabes como vive, su trabajo, las ventajas de ese barrio y sus inconvenientes.

Y el penúltimo submodo, tú eliges, de día o de noche, según elijas tendrás dos tipos de ciudad diferentes:

De Día: Tu ciudad estará llena de tráfico y personas que no pararan de ir de un lado a otro, comenzaran los atascos y será una ciudad muy ruidosa, pero la parte buena es que, esta parte del día es la que da ingresos.

De Noche: Tu ciudad estará tranquila, pocas personas o ninguna habrá en la calle, y lo mismo con el tráfico, totalmente inexistente. Aunque habrá tendrás muchos riesgos de incendios y crímenes, sin mencionar que no habrá ningún tipo de ingresos.

El ultimo submodo, las catástrofes:

Volcán: Esto colocado en un punto estratégico de tu ciudad, puede acabar con ella, o dejar a tu ciudad, peor que la ciudad de la película de Vulcano. Mucho cuidado porque con esto lo puedes perder todo.

Incendios: Incendiara el edificio seleccionado, esto sirve mas que nada para probar la eficacia de tus bomberos, porque no hace nada mas.

Meteorito: Destruirá el punto seleccionado en el impacto, creara incendio en los alrededores de la colisión y mucho pánico.

Ataque Robotico: Un robot gigante ataca la ciudad, lo único que puedes hacer es cortar el tráfico en la zona que rodea el robot, y mandar a la policía para que lo entretenga hasta que se marche.

Tornado: Creara, mucho pánico y atascos, al igual que incendios y mucho, pánico…

Relámpagos y Terremotos: Es lo mejor que te puede pasar porque sus daños son mínimos.

Luego, en esta nueva versión del Sims, las herramientas para construir la ciudad es perfecta, y es muy completa. Los ayudantes son muy importantes, desde ellos tienes acceso a todas las órdenes que puedes dictar sobre tu ciudad. Si os fijáis los ayudantes tienen todos la misma cara que los Sims, eso e porque como ya dije en este juego influyó mucho el sims.

No tiene teclas de acceso rápido, porque como acabo de decir se hace todo desde los ayudantes.

Diversión

La gran virtud de este juego es la libertad que nos ofrece, ya que podremos hacer todo lo que nos plazca. Realizar el paisaje de nuestro terreno o región, realizar un estilo de urbanizaciones, construir una ciudad pobre o rica... es la gran virtud que como he dicho al principio del párrafo que nos ofrece SimCity 4 en este juego.

Aunque tal vez un error que se lleva originando desde el principio de la saga SimCity es que a veces el juego puede convertirse en algo un poco repetitivo. Pero siempre esto se puede contrarrestar con todas las novedades que nos ofrece cada nueva versión de SimCity, que por ejemplo en esta cuarta parte ha venido cargada de ellas. Tal vez, encontremos en falta alguna animación graciosa de los ciudadanos de nuestra ciudad ya sea discutiendo, reivindicándose o realizando alguna acción criminal… Un gran fallo del juego esta las pocas variables que hay, tal vez faltan más quejas, más edificios, más diversidad de pisos o casas… que si en futuras partes se incluyeran harían el juego más entretenido de lo que es.

La diversión del juego la limitas tu al empezar, ya que cuando termines tu región ya no te quedará mucho por hacer y todo estará prácticamente terminado. Aunque para terminar una región de cualquier tamaño nos podemos estar un montón de horas que serán verdaderamente entretenidas.

Conclusión

Es un juego que a mi parecer, es demasiado repetitivo en varios aspectos, pero que al empezar te deja una imagen muy buena ya que el editor de terreno, el empezar a realizar una ciudad o conseguir dinero para realizar tu ciudad en la más grande son suficientes alicientes para que este juego sea digno de la saga.

Es probable que si no eres amante de la saga, cuando lleves muchísimas horas acabarás pensando que el juego es siempre lo mismo y sino es así es porque eres digno de juegos de estrategia urbanística.

A favor:

  • Las Ciudades que hayamos construido en una región que interactúan entre sí.
  • Control sobre habitantes.
  • El Editor de terreno es muy completo
  • Una jugabilidad asombrosa que se supera en cada juego de la saga.

En contra:

  • Altos requisitos técnicos
  • Se repite en muchos aspectos que empiezan a ser “rallantes”.
  • El prometido modo multijugador no existente... 

Comentarios del análisis

Todavía no hay ningún comentario. Cuéntanos lo que sepas del juego y deja tu huella.
Copyright © WeScoreGames 2010