Tu recomendador de Juegos
Iniciar Sesión
Inicio EMPIRE: TOTAL WAR - PC Análisis de Cell

63,0

Imágenes
5
Videos
1
Análisis 1
Comentarios 40
 
#305
Valora la ficha:
Recomienda este juego
Estrategia
SEGA
SEGA
SEGA
02/03/2009
Varios Jugadores
Si
48,11
Compra este juego en:
Amazon
Creación:
02/03/2009
Josemi
Lo quieren 6
Lo están jugando 1
Lo han terminado 8
Lo han abandonado 1
No les interesa 12
Votaciones del juego
74 15 votos
Mi voto
-
Cell
@1.
Cell, Hace 3932 días.
Valora el comentario
25,7

 

Empire: Total War

Como siempre una saga que no defrauda. Desde que empezó la saga Total War, sólamente ha cosechado éxitos gracias a su diferente manera de ver la estrategia, con una parte por turnos, en la que realizas la gestion y otra parte en tiempo real para manejar desde el punto de vista de un general a todo tu ejército. Los gráficos del juego hablan  por sí solos...

Batallas navales

E:TW tiene una nueva funcionalidad que no traían sus predecesores y que se echaba en falta ya en Medieval II: Total War y son las batallas de barcos, que en los anteriores solo podíamos dejar que las jugara el ordenador automáticamente y no veíamos a nuestra flota. Ahora podremos controlar nuestros barcos independientemente, lo que hará que nuestra experiencia en el campo de batalla cambie completamente. Tendremos que jugar con los elementos meteorológicos para conseguir ganar la batalla, factores como el viento, o una tormenta pueden decantar el combate para un lado o para otro. Además podremos escoger los tipos de balas que vamos a utilizar, cada una de ellas con sus propias características. Por ejemplo, las balas de cañon servirán para infligir daños al barco y hundirlo lo más rapido posible, las palanquetas nos ayudarán a romper los mástiles de nuestros enemigos y disminuir su capacidad de maniobra y la metralla nos servirá para matar tripulación.

Para combatir en la batalla podemos escoger, el ataque automático, que sería, el típico clic derecho sobre el enemigo, o un modo más manual, y que para mi gusto es mejor, que consiste en colocar el barco cerca del barco enemigo y luego, con unos botones muy intuitivos de la interfaz, cargar los cañones, girar el barco para ponerlo en la mejor posición de tiro posible y luego disparar en el momento que más daño podamos causar. Podremos escoger disparar los cañones de babor o los de estribor, tambien disparar a la vez los dos por si tenemos dos barcos enemigos, uno a cada lado.

Los barcos perderán capacidad de maniobra y velocidad punta con los impactos que reciban, hasta ser casi ingobernables, y por tanto muy fáciles de hundir para nuestros enemigos. El detalle de los barcos está cuidado al milímetro y con cada impacto veremos desperfectos en el barco, velamen agujereado, etc. También puede ocurrir que la tripulación del barco, al verse en minoría, entre en pánico y huya del campo de batalla, o que al verse rodeado luche hasta la muerte, pero esto lo tocaremos más a fondo en el apartado de inteligencia artificial.

Mapa estratégico

El mapa estratégico será nuestro principal terreno de combate, tendremos a la vista todo el mundo y podremos controlar hacia donde queremos que se dirijan nuestros ejércitos o controlar a nuestros espías, mercaderes, diplomáticos, asesinos etc.

En este mapa jugaremos por turnos, cada turno será más o menos medio año, y como habréis supuesto, todo lo que construyamos en nuestras ciudades, o las tropas que mandemos instruir, tardarán algunos turnos en completarse. Los turnos le dan ese toque de vicio interminable, ya que nunca sabes decir “¡Hasta aquí hemos llegado!” sino que piensas “Un turno más y cierro”.

Aquí tendremos el control de las ciudades, también irán surgiendo pueblos alrededor de nuestras ciudades, que se dedicarán a temas muy concretos. Por ejemplo, podemos hacer que ese pueblo se convierta en una iglesia, lo que hace que en nuestro territorio la gente se convierta a nuestra religión, y además nos permite reclutar sacerdotes. Podemos construir también fábricas de distintos tipos, que lo que harán será ampliar nuestros beneficios monetarios, y un sinfín de estructuras más.

Cuando desplacemos a nuestro ejército, a veces necesitaremos fortificarnos en un lugar estratégicamente importante, que nos permitirá más adelante tomar una ciudad, ahí es donde podemos asentar nuestro ejército y construir una fortaleza, que podremos mejorar con el tiempo.

Al atacar una ciudad, podremos escoger 2 cosas, atacar directamente si tenemos armas de asedio, o asediar la ciudad y esperar uno o dos turnos y construir un ariete y algunas escaleras para poder asaltar las murallas.

Mapa de batalla

Cuando entremos en combate, ya sea atacando o defendiendo una ciudad, o simplemente en medio de la nada, entraremos en el mapa de batalla, desde aquí tendremos una visión de general. Podremos movernos por el mapa, que cambiará su climatología dependiendo de la época del año en la que estemos. También cambiará el terreno si por ejemplo estamos cerca de un puente, o en una zona montañosa etc.

Como en anteriores Total War, podremos emboscar algunas de nuestras tropas en alguna zona boscosa cercana, y atraer al enemigo hacia nosotros para poder pillarles por la espalda, que será una de las cosas que deberemos tener en cuenta, ya que una unidad pillada por la espalda, sufre bajas mucho más rápido, y puede que consigamos que entren en pánico y huyan del campo de batalla.

La caballería será un imprescindible en este juego, ya que recorre grandes extensiones de terreno en poco tiempo y puede cargar con bastante fuerza, al igual que la artillería, que nos permitirán arrasar murallas o llevarnos por delante a 20 hombres de una unidad enemiga.

Apartado gráfico

Es quizás uno de los juegos con los gráficos más currados que he visto en un juego de estrategia. Cuando vemos esas unidades hiperrealistas de 160 hombres, como en la realidad, y que según acercamos la cámara, vemos las caras de cada hombre, como pelean con el enemigo, como recargan sus arcabuces, el humo, la sangre, los cadáveres…

Por ejemplo, veremos como las murallas se van dañando, y si tenemos una de nuestras unidades en la zona que se está destruyendo tendremos bajas, pero si se destruye completamente, casi la totalidad de nuestra unidad morirá.

Los efectos climatológicos están cuidados hasta el más pequeño detalle, la nieve, la lluvia, la tormenta…

Conclusión

Para los amantes de la estrategia en tiempo real es un must, y si ya has tenido experiencia con algún Total War, te dejará enamorado.

Comentarios del análisis

Todavía no hay ningún comentario. Cuéntanos lo que sepas del juego y deja tu huella.
Copyright © WeScoreGames 2010