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Inicio DOOM - PC Análisis de Josemi

15,5

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Análisis 2
Comentarios 88
 
#162
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Acción/Combate
ID-SOFTWAR
01/01/1993
Varios Jugadores
No
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Creación:
23/09/2010
Josemi
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Josemi
@1.
Josemi, Hace 3737 días.
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Bueno, ya poca gente juega a DOOM en ninguna de sus versiones, pero aquí os dejo algunos de los "trucos"...

Teclea esto mientras juegas:  

IDDQD, invulnerable 
IDKFA, todas las armas, toda la munición y todas las llaves 
IDFA, lo mismo pero sin llaves 
IDSPISPOPD, atravesar las paredes 
IDBEHOLD, sale un menú. Tecleando la primera letra de cada palabra obtendremos ventajas. Con S, fuerza. 
Con V, invulnerable. Con I, invisible. Con A, mapa completo. Con R, traje anti-radiaciones. Con L, luz. 
IDCHOPPERS, motosierra 
IDCLEVxx, va al nivel xx 
IDMYPOS, da las coordenadas y posición 
IDDT, cambia entre el mapa normal, el completo y el de objetivos 
IDMUS, seguido del episodio y nivel. Cambia la música por la de esa misión en concreto

Como ya conocéis la primera entrega salió en 1993 de la mano de ID SOFTWARE, salieron varias versiones, a cual mejor de este impresionante juego, no por el nivel gráfico, si no más bien por su jugabilidad, tras Wolfenstein 3D que fue el pionero de los FPS, que sin embargo no “cuajo” entre los gamers de entonces (privilegiados con PC en casa). Un juego que corri solo bajo MSDOS y que solo necesitaba 1MB‼ para funcionar, y cualquier grafica de la época, o micro, era absolutamente válido.

La historia en sí, muy básica, un marine de misión en Phobos, tras un fallo en un experimento se abre una puerta al infierno y empiezan a aparecer demonios y monstruos que hay que aniquilar, y ir subiendo nivel a nivel.

Para mí en concreto fue el descubrimiento de los juegos en primera persona, y mi primer “vicio”, tras DOOM apareció DOOM II en 1994, aprovechando el tirón despues vino el Ultimate Doom, y las versiones para nintendo, en esta época de absoluta expansión de los juegos para ordenador (las consolas apenas tenían mercado y potencia aún, las spectrum, nintendo 64, etc...) se fueron sucediendo experimentos con este motor, como el DOOM 64 que mejoraba mucho las texturas y sonidos, (en mi opinión por ejemplo SoundBlaster llegó a ser quien es gracias a DOOM :-D pero bueno solo es una opinión) hasta que en 2004 sale DOOM III, este ya era un juego mucho más sofisticado, con (probablemente) el mejor motor 3D de entonces, donde reescribieron de cero la história, y casi solo quedaba la forma de jugar del juego original.

Volviendo a DOOM, aparecieron enseguida los trucos, y los (por entonces muy originales) MODS, cambiando por ejemplo a los zombies por BUSH (padre), o cambiar las texturas de las paredes por fotos XXX, o mil cosas, y de nuevo DOOM fue también pionero en esto.

Comentarios del análisis

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